21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

El Vaquero del Cártel del Golfo, estaba en la nómina del alcalde de Matamoros, Tamaulipas; tenía sueldo de policía

El pasado martes 06 de abril, elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Nuevo Léon a Evaristo Cruz Sánchez, alías “El Vaquero”, presunto líder de Cártel del Golfo de México, quien supuestamente recibía dinero y protección por parte del alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario López Hernández.

De acuerdo con información de Debate, “El Vaquero” se encontraba registrado en la nómina del gobierno municipal mediante la Secretaría de Seguridad Pública. Recibía un sueldo de 10 mil 119 pesos por mes.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia arrojó que Evaristo Cruz Sánchez fue registrado en la nómina gubernamental desde el pasado enero de 2018, con el puesto de vigilante municipal es decir tenía todos los privilegios de protección e inmunidad como oficial de Seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR:  Capturan a “El Vaquero” del Cártel del Golfo en N.L; era uno de los más buscados en Tamaulipas

El ingreso del narco a la nómina se dio durante la administración de Mario López Hernández, como alcalde de Matamoros, Tamaulipas.

“El Vaquero” era uno de los delincuentes más buscados en el estado tamaulipeco por la Fiscalía General del Estado, incluso se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien ofreciera información de su paradero.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE