Hallan muertos por intoxicación a varios ejemplares de perros y gatos

La colocación de cebos envenenados es considerada como un delito de maltrato animal Foto ESpecial

Ante el hallazgo de varios ejemplares de gatos asesinados en varias zonas de la localidad presumiblemente tras ingerir veneno, el Ayuntamiento ha recordado la prohibición de utilizar veneno en la vía pública, una información que fue recogida desde el inicio del año.

En el mismo caso, asimismo, que la colocación de cebos envenenados puede suponer, no solo es considerado como un delito de maltrato animal, sino también es un atentado contra la salud pública, ya que está representando un notable riesgo de intoxicación para las personas, especialmente los niños.

TE PUEDE INTERESAR: En pleno asalto matan a jovencito que cuidaba refugio de perros; mantenía a su madre enferma

Por otro lado, desde el equipo de gobierno de Ayamonte, Zapopan en Jalisco se señala que el Ayuntamiento es un municipio comprometido con los animales, recordando el hecho de envenenar a un perro o a un gato está castigado por la legislación y la normativa europea y autonómica.

Además, está tipificado en el Código Penal como delito público, castigado con una pena de dos años de prisión, a la que se sumará a la responsabilidad civil consistente en el pago de los animales envenados y/o gastos de curación, así como las correspondientes costas.   

NRT México, Cobertura Total 360°