Mujer usa a un bebé de 7 meses y a un niño de 3 años para pedir limosna; ni sabía el nombre de los pequeños

Usa a niños para pedir limosna Foto Especial

Recientemente, una mujer usaba a un bebé de 7 meses y a un niño de tan solo 3 años edad para pedir limosnas en espacios público, ni siquiera sabía sus nombres y con los que la sorprendió a las autoridades, quienes aseguraron que ella los habría alquilado para usarlos en esta indignante práctica.

La explotación de menores es una práctica que tiene en alerta a las autoridades, donde en los últimos tres meses han sido conducidos al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) 186 niños, niñas y adolescentes para el restablecimiento de sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR: Visita de AMLO a la Laguna sintetiza toda su gestión: limosnas y demagogia

Un medio de comunicación informó la cifra, luego de que se realizó un operativo contra este delito en la capital de Santander, Colombia, en donde las autoridades han rescatado de las calles a 4 menores.

El personero de Bucaramanga, Daniel Arenas, dijo a Noticias Caracol que “no pudo identificar su procedencia, no pudo acreditar que ella fuera la madre, que fueran sus hijos. Presuntamente no sabe los nombres de los niños tampoco”.

“Generalmente esto se da a causa de la migración, específicamente de los venezolanos, que debido a su situación y a sus necesidades han tenido que trasladarse a varias ciudades de Colombia entre esa Bucaramanga que prácticamente es una ciudad fronteriza”, explicó Arenas.