25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

COVID-19 mata a ocho niños enfermos de cáncer; suspendieron sus tratamientos para quedarse en casa

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)Susana Lara García dio a conocer en lo que va de este 2021 han muerto ocho menores enfermos de cáncer.

A través de una entrevista con medios de comunicación, lamentó el fallecimiento de los niños que en algunos casos se agravaron porque por la pandemia tuvieron que suspender sus tratamientos y mantenerse en casa y en algunos otros casos hubo retraso en sus tratamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Hospital desvía medicamentos para niños con cáncer y los vende en el mercado negro: Celis

Además, Lara García informó que entre los fallecidos había niños muy pequeños y preadolescentes de entre 5 y 15 años; el último se presentó este miércoles en Xalapa, Veracruz.

Entre la importancia de detectar a tiempo el cáncer destacó que actualmente hay caso de niños muy pequeños que han salido adelante gracias a una detección y tratamiento oportuno de la enfermedad.

Por último, dijo: “Llevamos ocho niños en el primer trimestre, es algo muy triste, quizá algunos niños no vinieron en los días que se le marcaba por esto de la pandemia; la gente tenía miedo de salir, se retrasaron en sus tratamientos, y niños que se fueron en la vigilancia y no vinieron para checarlos y ya venían con otros tumores, han pasado cosas muy desagradables verdaderamente”

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE