32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Primer ministro de San Vicente y las Granadinas anuncia que los únicos que pueden ser evacuados son los que se vacunen

El pasado sábado 10 de abril, el mandatario Ralph Gonsalves indicó que únicamente aquellos que fueron vacunados podrán ser llevados a naciones vecinas debido a la actividad del volcán La Soufrière.

“El médico jefe identificará a las personas ya vacunadas para que podamos embarcarlas”, comentó mientras se secaba las lágrimas con un pañuelo.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes serán resguardados en hoteles estadounidenses de forma temporal

No obstante, también aseguró que aquellos que sean inoculados deberán esperar de uno a dos días para poder embarcarse si así lo desean.

La evacuación será realizada en barcos de crucero, sin embarco, los navíos no cuentan con la tripulación suficiente para mantener a la gente en los barcos, pero si cuenta con los elementos necesarios para transportar a los habitantes a otra parte.

A su vez, Gonsalves dijo que la población sanvicentina afectada será enviada a otras islas del Caribe y destacó la voluntad de los habitantes de las naciones vecinas, quienes aseguraron que resguardarían a los damnificados por el volcán.

“La manera en que la gente de San Vicente y las Granadinas y la gente normal y corriente de Granada, Dominica, Santa Lucía y Antigua han respondido para acoger a personas en sus hogares, a desconocidos, me hace llorar. Este es el Caribe que amo”, dijo el mandatario.

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE