32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Se cumple el compromiso de no aumentar los precios de la gasolina, luz y diésel: AMLO

Se cumple el compromiso que hicimos de no aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ‘mañanera’ de este lunes.

Fue desde Palacio Nacional que el Ejecutivo Federal declaró y solicitó que se explicará que la cantidad a pagar por los servicios aquí mencionados no ha ido en aumento a nivel nacional desde que él ingresó al Gobierno.

Te puede interesar: En México ‘sí hay gasolinazos’; expone PAN ‘engaño’ de AMLO en video

“Esto es para aclarar que se cumple con el compromiso que hicimos de no aumentar, en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz, tenemos pendiente el ajuste en el gas”, comenzó explicando.

Solamente eso es lo que vamos a resolver pronto pero en gasolinas, en diésel, en tarifas eléctricas no solo hemos cumplido sino ha habido disminución en términos reales, esto para aclararlo”, agregó.

Te puede interesar: ‘No hay justificación’; AMLO sobre aumento del precio de la gasolina en México

Previo a este discurso, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del departamento Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Hernández expuso que las tarifas “no suben más que la inflación.

Los usuarios de tarifas domésticas subsidiadas permanecerán así, aún cuando incrementen su consumo al permanecer en sus hogares por la contingencia de salud, de manera que ningún usuario se reclasificará a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)”, precisó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE