28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pandemia del COVID-19 alcanzó fase crítica; está en plena expansión, alerta la OMS

A poco más de un año de que se volviera una pandemia de talla mundial, la gran epidemia que se generó por el COVID-19 ha alcanzado un nuevo “punto crítico”, esto de acuerdo a expertos de la OMS.

Fue Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el COVID-19 quien explicó que actualmente el mundo está siendo víctima aún más directa de esta enfermedad.

Te puede interesar: En países pobres, 1 de cada 500 personas ha recibido vacunas antiCovid: OMS

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, precisó la experta, quien ejemplificó esto con los casos de países como Reino Unido o inclusive casi todo el sur de Asia.

Te puede interesar: Tiene más beneficios que riesgos; OMS defiende vacuna AstraZeneca pese a malas reacciones

India (con mil 300 millones de habitantes) registró un rápido aumento de infecciones en las últimas semanas, con lo que el número de casos llegó a 135 millones, por encima de los 13.48 millones de Brasil”, explicó Van Kerkhove.

Las tendencias son muy diferentes y hasta contrapuestas en estas zonas geográficas. Varias experimentan disparadas en las infecciones, con restricciones en vigor, mientras las autoridades intentan acelerar las campañas de vacunación”, concluyó compartiendo a la prensa internacional la empleada de la OMS.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE