28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Guardia Nacional arrestó a 2 árabes en Piedras Negras; Pretendían ir a Eagle Pass

Luego de un reporte emitido por el Ejercito Mexicano (SEDENA) y la Guardia Nacional fueron detenidos dos hombres ciudadanos de origen yemení que intentaban cruzar el río Bravo.

Los sujetos de origen árabe fueron localizados cuando quería cruzar la garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende con destino a Estados Unidos, y tanto como el Ejército y la Guardia Nacional emitieron el reporte de búsqueda urgente para su investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan un decomiso récord de droga en el puente internacional de Eagle Pass

Tras el reporte se generó una intensa movilización de autoridades municipales y estatales, donde los inspectores de migración de enlace municipal de enlace municipal quienes los localizaron en el paso del río cuando presuntamente intentaban cruzar hacia Eagle Pass, Texas.

Los dos árabes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración del puente 2, custodiados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes realizan una investigación para determinar su estatus y si pertenecen a algún grupo religioso que pudiera representar un riesgo para la región.

Trascendió que los sujetos se encontraban hospedados en el motel Del Sol, ubicado en la calle Carranza, hasta donde se desplazaron agentes federales y de la Guardia Nacional.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE