23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

En Coahuila se dará inicio el día martes al proceso de vacunación para los maestros: Miguel Ángel Riquelme

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado de Coahuila, platicó acerca del tema de vacunación donde cerca de 20 mil médicos del sector privado se encuentran sin protección debido a que el Gobierno Federal no los ha vacunado.

“Ya se tiene puesta sobre la mesa dentro de la coordinación que se tiene en materia de salud, lo que falta de personal médico y que entra en la primera línea de batalla y que hasta el momento no se ha tomado en cuenta”.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/04/16/el-gobierno-no-es-para-hacerse-rico-es-para-servir-al-pueblo-busca-amlo-austeridad-en-mexico/

Se está organizando también ya el inicio de vacunación para los maestros, aún faltan sectores. Indicó que ya se habla que el día de hoy se termino el proceso de vacunación para los adultos mayores, pero se tiene que estar listos en algunas regiones donde todavía falta gente que por alguna causa no se haya podido vacunar.

Se establecerá un diálogo con el gobierno federal para tener un mecanismo en los próximos días, para tomar en cuenta a las personas que por alguna causa no recibieron su vacuna y que probablemente se puedan buscar e ir a sus hogares.

Se puede llegar a un acuerdo para poder vacunar a los que por alguna causa se quedaron en casa y no han recibido la protección.

Comentó que el día martes se inicia el proceso de vacunación para los maestros, se esta organizando este tema donde estará la Secretaria de Gobernación, Secretaria de Educación Publica y el Secretario de Salud Federal donde se estará conectado para tener una organización con las secciones que se tiene en Coahuila, para hacer todo en coordinación.

Se efectuara en coordinación para que pueda ser efectivo el orden para aplicar la vacuna.


Se prevé instalaciones militares para los puntos de vacunación para los maestros, se proporcionara transporte, próximamente se va a contactar con los maestros para tener un análisis por región para tener la ubicación de maestros y quienes por la edad ya entraron algunas de las etapas.

Este tema ya se cruzo con la fase de inicio de vacunación con los adultos mayores, pero se tiene que apoyar a el Gobierno Federal con la organización con el proceso de vacunación.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE