28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Es un hombre íntegro y honesto; respalda AMLO que Zaldívar continúe al frente de la SCJN

Tras reiterar que tiene confianza en él y que lo considera una persona íntegra, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador declaró estar de acuerdo con que el mandato del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar se ampliara.

Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta, y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, declaró.

Te puede interesar: Senadores votaron por ampliar el periodo de Zaldívar y no sabían: PAN

Fue desde Palacio Nacional que el Ejecutivo Federal reiteró su apoyo para el actual titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien podría mantenerse en su puesto hasta el próximo 2024.

“Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial. Estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial (…) Urge una reforma al interior del Poder Judicial. Si esta ley o este ordenamiento lleva este propósito, que es lo que yo tengo de información, que es un número determinado de leyes para reformar al Poder Judicial, yo estoy de acuerdo”, concluyó López Obrador.

Te puede interesar: Presidente de la SCJN dice “sí” a enjuiciar a Peña Nieto, Calderón y Salinas

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE