25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Los videojuegos son racistas y fomentan la violencia, advirtió AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa de este viernes que los videojuegos fomentan la violencia y el racismo, por lo que es importante dar mayor atención a los niños, cambiar los contenidos de los libros de texto y poder regresar a los salones de clases para que no se pierda la convivencia.

Agregando que “tenemos que trabajar más, por eso los cambios en los contenidos de los libros de texto y la educación no formal y la atención a los niños, por eso la importancia del regreso a clases presenciales”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Estudias porque estudias!; Escuelas sugieren a estudiantes usar consolas de videojuegos a falta de computadoras

Además, recalcó que Me comentaban con preocupación algunas personas lo que ven los niños en la televisión o en los juegos, la violencia, los enfrentamientos, estos que se dan en los juegos, racistas. En el juego quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco vale más o vale menos, esas cosas”.

Esta declaración puede compararse con una realizada por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el tiroteo realizado por un joven supremacista blanco en un supermercado en El Paso Texas, en el que 23 personas fueron asesinadas, nueve de ellas eran mexicanas.

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los horripilantes y espantosos videojuegos. Es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Tenemos que poner fin a esta situación o reducirla sustancialmente. El cambio cultural es difícil, pero cada uno de nosotros puede elegir construir una cultura que celebre el valor y la dignidad inherentes a toda vida humana”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE