28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

SEP expone que padres golpeaban a hijos al darles clases; es ahí cuando extrañan a maestros

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez defendió a los docentes de todo México y su capacidad para atender diariamente hasta a 40 niños en su horario laboral.

Fue al término de la conferencia matutina de este viernes que la funcionaría expuso que muchos padres y madres ya estaban desesperados por tener tanto tiempo a sus hijos en casa, pues estos pueden llegar a ser muy hiperactivos.

Te puede interesar: ¿Es obligatorio enviar a tus hijos a clases presenciales durante la pandemia? La SEP te responde

“Yo se que es muy complicado (clases a distancia), es una situación que no esperábamos muchos de nosotros pero que finalmente tenemos que enfrentarlo y tenemos que darle ahora sí hacia delante, los niños ya están desesperados, algunos han sufrido de violencia porque algunos adultos se desesperan de tener a los pequeñitos y ya no saber qué hacer en casa”, expresó.

Te puede interesar: Entre el 13 y 15 de mayo se retomarán clases en 5 Estados de México: López-Gatell

“Es ahí cuando echan de menos a los maestros y dicen ‘¿Cómo le hace el maestro con 40 si yo con 1 no puedo?’, pues precisamente porque hay una didáctica para atenderlos”, agregó Gómez Álvarez.

La funcionaria finalizó exhortando a todos los padres de familia a que hagan un esfuerzo porque sus hijos regresen a las aulas pues esto los beneficiará a futuro, aunque también les pidió apoyo para que se respetaran las medidas de sanidad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE