28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Doctores del IMSS de PN matan a una paciente; hija denuncia que seguía con vida

Tras haber sufrido todo un Via Crucis de sufrimiento al estar internada en la Clínica 11 del IMSS de Piedras Negras, Coahuila, una madre de familia fue declarada como muerta por los médicos de dicha institución pese a que aún se mantenía con vida.

El caso fue expuesto por la hija de la afectada, quien desde el pasado 05 de abril se la ha vivido en el hospital mencionado pues tenía que cuidar de su madre ya que los doctores y enfermeras nunca le brindaron la atención adecuada.

Te puede interesar: ‘Es un mito que los doctores te abandonan, me salvaron la vida’; Doña Juanita sobre Clínica 7 del IMSS

Cuando salió de la operación nos la entregaron y durante tres días no tuvo un seguimiento por parte de algún médico, ninguno paso a revisarla por ese tiempo, ya desde ahí nosotros empezamos a inquietarnos porque veíamos a mi mamá retorciéndose de dolor, con el abdomen abierto en su cama porque desarrollo una sepsis, con sondas, catéter, muy delicada”, relató la víctima quien solicitó permanecer en el anonimato.

De acuerdo con La Voz, fue a los pocos días de que la operaran por segunda ocasión que se le retiro el brazalete a la paciente señalada y, tras media hora, le comentaron a su familia que no se escuchaba su corazón.

“Me dijeron que tenían 15 minutos para llegar al hospital en lo que le retiraban el resto de los aparatos, pero pasaron dos horas y me di cuenta de que entraban y salían los doctores de la sala”, expuso la denunciante.

Te puede interesar: “Están dejando morir a mi papá”; denuncian a médicos de la Clínica 7 del IMSS Monclova

Decidí preguntarles si en verdad había muerto, luego entré al cuarto y vi que la tenían desconectada, pero yo empecé a agarrar a mi mamá y ella me apretó la mano”, explicó.

Empecé a notar que mi mamá movía los ojos, luego le pregunté si me estaba escuchando y me contestó con la cabeza que sí; yo comencé a gritar que estaba viva y luego el doctor salió con que me confirmaba que seguía con vida”, finalizó comentando visiblemente molesta.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE