Mueren 55 cabezas de ganado ante la grave seguía en Castaños

Mató sequía medio centenar de ganado Foto Especial

El municipio de Castaños está enfrentando una dura situación debido a la mortandad de más 55 cabezas de ganado tras la grave sequía que se vive actualmente, ya que repercute a todas las comunidades rurales que por la falta de lluvia no hay forraje para los animales.

Al no registrar lluvias intensas se ha afectado el mejoramiento de la vegetación para el crecimiento del alimento del ganado en los ejidos Soledad y Santo Domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Depredador ataca ganados de un ejido en Frontera; han muerto más 15 animales

El regidor de Fomento Agropecuario, José Castillo dio a conocer que en el ejido Santo Domingo van más de 10 cabezas de ganado bovino, además en el ejido de la Soledad se han reportado la pérdida de 15 vacas y 30 chivas y el panorama no es muy bueno para las demás comunidades rurales.

Manifestó que los estanques ya no tienen agua, apenas queda el lodazal, peor aún que los animales se acercan buscando el vital líquido, muchos se quedan atascados, no pueden salir y ahí mueren.

El regidor agregó que son 24 comunidades rurales y en ninguna parte se registran lluvias, por eso esperan que la cifra aumente, porque de seguir la sequía el panorama tiende a empeorar.

NRT México, Cobertura Total 360°