35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En Michoacán, CJNG utiliza drones para atacar y amenazar a la población

La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación esta haciendo uso de drones para atacar para atacar a la población michoacana y a los diversos grupos de seguridad.

Hasta el momento, la secretaría no ha dado mayor información sobre la magnitud de los ataques perpetrados por el grupo delictivo, solo se sabe que el CJNG, usaría drones para atacar y mantener amenazada a la población.

TE PUEDE INTERESAR: Golpe a La Familia Michoacana: Cae tras las rejas El Negro, líder del cártel

Cabe recordar que en días pasados, se dio a conocer que el municipio de Aguililla estaba bajo el control del grupo delictivo de “El Mencho”, por ello cerca de mil 500 personas fueron desplazadas a otros municipios pues ya no soportan vivir con el miedo de morir entre las balas.

Sin embrago, los ataques a la ciudanía también han abarcado a otros pueblos como El Charapo, La Bocanada, El Limoncito, Los Mojos, El Aguaje, entre otros, donde los pobladores reportan que integrantes del CJNG les cobran derecho de piso, roban ganado y maquinaria, además de que han llegado a secuestrar ranchos completos.

En agosto de 2020 se dio a conocer que el famoso cártel hacía uso de drones para atacar a sus enemigos, dichos aparatos cargaban explosivos C4 y balines de metal, conectados a un sistema de detonación a distancia, así lo informó Índigo.

NRT México. Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE