25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Jurado declara culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Por la tarde de este martes, 20 de abril, un jurado halló culpable de tres cargos imputados a Derek Chauvin, quien podrí enfrentar una condena de 40 años en prisión como mínimo, por la muerte de George Floyd.

Chauvin fue culpado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, luego de más de 10 horas que tuvieron que ser divididas en dos días, hasta que el jurado llegó a una decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre se declara culpable de quemar su apartamento con su hija y sus mascotas al interior

En el mismo juicio se tuvo la presencia de 45 testigos, y sus declaraciones tomaron tres semanas en la corte distrital del condado de Hennepin, mismo donde se declaró culpable al exagente de policía de Minneapolis.

El juicio había comenzado el pasado 29 de marzo, donde la Fiscalía (encabezada por el Fiscal General de Minnesota, Matthew Frank), llegó a la conclusión de que Floyd había muerto por la asfixia provocada por la presión de Chauvin al aplastarlo con su rodilla.

Sin embargo, la defensa del expolicía insistió en que la muerte del afroamericano se debió al consumo de opiáceos, presión alta y el estrés producido por el arresto.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE