31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

No se cancela proceso judicial contra Alonso Ancira hasta que termine de pagar los 216 mdd: AMLO

No se cancela el proceso judicial” en contra de Alonso Ancira Elizondo, comenzó explicando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la ‘mañanera’ de este martes.

Al ser cuestionado sobre cómo quedaría la situación legal del aún presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), el Ejecutivo Federal precisó que su caso quedará suspendido pero no se dará por terminado aún.

Te puede interesar: Celebra AMLO libertad de Alonso Ancira; El Rey del Acero pagó 216 mdd por Caso Agro Nitrogenados

“Me informaron de que no se cancela el proceso judicial, se suspende y queda condicionado a que se pague la reparación del daño, a que se devuelvan los 216 millones de dólares”, precisó.

López Obrador celebró que tras casi un año de ‘combate’, finalmente se haya logrado ‘doblegar’ al ‘Rey del Acero’ y este haya accedido a devolver el dinero que, de acuerdo al presidente, había robado al pueblo.

Te puede interesar: AMLO doblegó a Ancira: pagará 16 mdd de intereses por caso de Agronitrogenados

Es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba, sería bueno ver otros casos pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes”, comentó.

Nosotros aquí desde el principio sostuvimos que se devolviera el dinero, la reparación del daño que eso nos importa mucho, para eso se creó el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (…) PEMEX ya aceptó la devolución de 216 millones de dólares que se tienen que entregar”, concluyó compartiendo el presidente.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE