22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Diócesis de Saltillo confirma un aforo del 50 % de presencia de creyentes

A través de un comunicado se dio a conocer el siguiente protocolo de seguridad para las parroquias en la ciudad de Saltillo,Coahuila.

A partir del próximo sábado 24 de abril se cambia a semáforo amarillo en la observancia de los protocolos y lineamientos para las Celebraciones litúrgicas con presencia de fieles, agregando las siguientes indicaciones.

El semáforo amarillo permite una capacidad del 50% del recinto, las indicaciones de las autoridades establecen un máximo de 350 personas para un recinto cerrado.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/04/21/desarrollo-de-mexico-se-lograra-cuando-no-haya-violencia-amlo/

Le permite la participación de personas mayores de 65 años y niños mayores de nueve años en compañía de su familia, en cualquier horario de las celebraciones que las parroquias ofrezcan.

Sigue vigente la dispensa del precepto dominical, es preciso continuar con las transmisiones digitales de las misas y otras celebraciones litúrgicas de acuerdo a las posibilidades de cada comunidad.

Además se reactivará la reuniones presenciales de los grupos y movimientos parroquiales en áreas bien dispuestas y desinfectadas en los templos parroquiales, rectorías o capillas.

La indicación que se les otorgó fue mantener el cuidado de unos con otros con los protocolos correspondientes sana distancia, temperatura, gel antibacterial y sanitización de lugar a ocupar.

Para reuniones de encierro para retiros o talleres no hay autorización.

Que además del modo presencial se recomienda continuar la transmisión de las celebraciones litúrgicas sociales y medios virtuales Referente a la formación pastoral, tanto para agentes de la pastoral como para la comunidad en general.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE