29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Policías arrestan y grupo de afroamericano por no tener ‘licencia para andar en bici’

Muchos casos de abuso policial han surgido desde la muerte de Gorge Floy, quien murió luego de que el expolicía Derek Chauvin lo arrestara.

Actualmente un sinfín de videos de arrestos a personas afroamericanos han surgido, en los cuales también se presentan casos de abuso de autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a mujer; quiso arrollar con su auto a un grupo de jóvenes

La policía de Perth Amboy (Nueva Jersey, Estados Unidos) no es la excepción, en una grabación publicada recientemente a través de Twitter, se muestra el momento en que cuatro patrullas llegan al mismo lugar en el que unos jóvenes paseaban, luego de que los agentes bajan de sus vehículos les dicen que necesitan una “licencia para viajar en bicicleta”, pues según ellos, están interfiriendo con el tránsito al andar por la calle.

Al recibir una respuesta negativa, los agentes amagan con decomisar sus bicis y las cosas comienzan a complicarse.

Tras esto, los muchachos les explican a los policías que necesitan sus medios de transporte para regresar a Edison, lugar donde viven, entonces uno de los oficiales responde “ese no es mi problema” y comienza a esposar a uno de ellos.

Posteriormente, el presidente del consejo del municipio de Perth Amboy, indicó que los agentes hicieron lo correcto, pues según lo dictaminado por el reglamento de su región, los ciclistas necesitan un permiso para poder transitar libremente.

Sin embargo, algunos señalan que esta ley es completamente innesesaria y didícula, además de desaprovar la actitud de los oficiales involucrados durante el erresto y el exagerado número de patrullas que únicamente estuvieron ahí para intimidar a los adolescentes.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE