Presiona Morena a Diputados para que se vote por ampliación de mandato de Zaldívar

Presiona Morena a Diputados para que se vote por ampliación de mandato de Zaldívar Foto especial

La oposición de Morena en la Cámara de Diputados, calificó como un ‘atropello’ que se tenga en el orden del día de la sesión, la reforma al Poder Judicial, para que se pueda hacer válida la extensión de tiempo en el mando de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con el voto ponderado de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó inscribir los proyectos en estado de “previsión” con dispensa de trámites para su discusión y votación.

TE PUEDE INTERESAR: En 2020 fallecieron 1 millón de mexicanos, pero no todos por COVID: INEGI

Presiona Morena a Diputados para que se vote por ampliación de mandato de Zaldívar

De igual manera, el grupo morenista pidió que le día de mañana se realizara una nueva sesión en donde se podrían desahogar los temas, en caso de que el día de hoy no se pudieran cubrir esos dictámenes.

Al inicio de la sesión y a nombre del grupo parlamentario del PAN, el diputado Marcos Aguilar impugnó la inclusión de las leyes secundarias del Poder Judicial y la Ley de la FGR en el orden del día de la sesión de hoy, sin contar con los dictámenes correspondientes y violentando los plazos del proceso legislativo.

NRT México, Cobertura Total 360°