29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

SEDENA se adueñó de 14 aduanas de México; evitarán el tráfico de armas desde EU

El secretario de Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que los elementos del Ejército Mexicano tomaron el control de 14 aduanas para frenar el tráfico de armas de Estados Unidos a México y desarrolló un plan para tener presencia en todos los despachos en el lado norte del país.

Los militares colaboraron en 13 aduanas de Tamaulipas y una en Nuevo León, donde en un mes se lograron asegurar 3 mil cartuchos y 50 armas que estaban escondidos en vehículos que pretendían ingresar al territorio mexicano, explicó en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: No han sido efectivos ataques de drones del CJNG contra el Ejército de México: SEDENA

Agregó:  “El programa es tener presencia en todas las aduanas de toda la frontera norte del país. Mañana vamos a tener una reunión para establecer cómo vamos a tener esta presencia y buscar evitar la introducción del armamento que emplea la delincuencia, y que realizan gran cantidad de homicidios o delitos en el país”.

Por otro lado, Cresencio Sandoval explicó que las Fuerzas Armadas va a ir aumentando su presencia en los puentes fronterizos, incluso con la adquisición de nuevas tecnologías, porque con la presencia del Ejército en los últimos 45 días se incrementó la recaudación, por la mejora de procedimientos.

Tan sólo en las aduanas de Puerto Colombia y Comercio Mundial, las percepciones se elevaron en 500 y mil 300 millones de pesos, respectivamente.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE