25.4 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

Detectan alto contenido de arsénico en comidas para bebés

Distintas marcas de alimento para niños están bajo la lupa de la Fiscalía de Nueva York luego de que inspectores encontraron altos niveles de arsénico inorgánicos y otras sustancias nocivas en productos preparados de arroz.

El informe fue realizado por el Congreso de Estados Unidos, donde concluyeron que estos pueden ser peligrosos y que las empresas no incluyeron etiquetados con las debidas advertencias.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Niño y Día de las Madres podrían ocasionar repunte de casos COVID: Ssa

Cabe señalar que los mismos productores de comida tienen la obligación legal y moral de garantizar la seguridad de sus productos para brindar seguridad a los padres que los consumen para dárselos a sus hijos.

El pasado mes de febrero, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes en Estados Unidos publicó un informe donde señalaban que la “comida de bebé comercial contenía peligrosos niveles de arsénico, litio, mercurio y cadmio”.

“Estos metales pesados tóxicos suponen riesgos serios para la salud de los bebés y otros infantes. Los productores venden estos productos, a sabiendas, a padres desprevenidos, pese a estándares corporativos internos y resultados de tests, y sin ningún tipo de etiquetado de advertencia”, aseguraron los legisladores.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) indicaron que este tipo de elementos hallados en los productos de arroz se limitan a 100 partes por billón.

NRT México, Cobertura Total 360°

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE