29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Una victoria para Estados Unidos; muertes por coronavirus están en su punto más bajo

Estados Unidos ha registrado el pico más bajo en cuanto muertes por coronavirus se refiere, algo que no habían logrado desde el pasado mes de octubre de 2020.

Esto se dio a conocer tras el cierre del conteo realizado este pasado miércoles 28 de abril realizado por la Universidad John Hopkins, donde la CNN indicó que se habían detectado 684 fallecimientos, una caída del 80 por ciento desde el mes de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Biden restringirá viajes a la India por abrumadora ola de muertes por Covid-19

Los expertos señalan que este descenso se debe en principal medida por la cantidad de vacunas administradas a la población estadounidense.

Por otra parte, la administración del presidente Joe Biden ha cumplido con la vacunación de más de la mitad de los adultos, incluso se logró hacer antes de los 100 días se gobernó del nuevo mandatario.

Sin embargo, la demanda de vacunas cae a un ritmo acelerado, por lo que algunos estados han optado por realizar campañas de promoción para las vacunas con tal de que sus ciudadanos acudan a ser inoculados.

“Me preocupa que estemos llegando a ese punto, que siempre supimos que existía en algún punto del horizonte, donde el nivel de oferta supera la demanda”, comentó el Dr. Abdul El-Sayed para CNN.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE