29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sicarios amenazaron de muerte y golpearon con armas a periodistas

De acuerdo con información de las autoridades los periodistas identificados como Ángel Dávalos y Alejandro Barroso fueron amenazados de muerte y golpeados por sicarios en el momento que se encontraban cubriendo una nota de los ataques armados que se están registrando en la ciudad de Jalisco en los últimos tres días.

Los comunicadores de un noticiero policiaco de Aguascalientes fueron perseguidos en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco alrededor de las 12:00 horas del viernes 30 de abril, en los momentos que tomaban imágenes de las bardas, puertas y ventanas perforadas por impactos de bala, y a la vez realizaban una transmisión en vivo al noticiario matutino Infolínea de Fiesta Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: En sonora, sicarios asesinan al hijo de la líder del colectivo Buscadoras por La Paz

“Váyanse a la v…no estén de pinches argüenderos, no estén de chismosos”, así nos exigieron para que nos vayamos del lugar, narró Barroso. Desde una camioneta negra Silverado, los sicarios nos pedían que nos detuviéramos, que nos paráramos y que se retiraran de la zona del ataque.

Ambos comunicadores denunciaron que los hombres armados, los golpearon con sus armas en el rostro extremidades y espalda y a uno de ellos le dieron patadas en los testículos, les quitaron sus celulares y los amenazaron.

Tras las agresiones tuvieron que correr por las calles para intentar refugiarse, pero los locatarios y familias cerraron sus puertas y bajaron sus cortinas. Incluso uno de los reporteros entró a un domicilio, en donde la propietaria lo rechazó, luego escuchó que le gritaban “párate cabrón” y pensó que le iban a disparar.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE