34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Salud de San Buenaventura limpia y abatiza panteón para prevenir dengue

A partir de mañana las puertas del Panteón El Refugio de San Buenaventura estarán abiertas para las visitas a tumbas de fieles difuntos.

Al destacar que el mes de Mayo es el más visitado al camposanto, la dirección de salud pública municipal inició una campaña de limpieza y abatización para prevenir que en las piletas o en los floreros de las tumbas se anide el mosquito transmisor del dengue, Zika y chinkungunya.

“Este martes 04 de Mayo se abren las puertas del Panteón a visitantes, bajo protocolos sanitarios los ciudadanos podrán acudir cumpliendo con uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia y sin grupos numerosos. También el 10 de Mayo estará abierto bajo mismo esquema” informó la regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases será un gran reto: Miguel Riquelme

Para el Día de las Madres se reforzará la vigilancia con operativos sanitarios en los panteones por los vigilantes COVID-19, ambulancia de Protección Civil, policías y salud.

La principal recomendación además de cumplir las medidas por Covid-19 DS evitar llevar flores naturales las cuales tendrán que ser retiradas en 24 horas debido a que son atractivas a mosquitos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE