26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Trabajadores de los crematorios en India piden que se les ponga la vacuna anticovid

Debido a las grandes cantidades de cuerpos y condiciones insalubres con las que tienen que lidiar, además del esfuerzo físico y la fatiga, los empleados de algunas instalaciones donde queman los cadáveres de las personas que han muerto por coronavirus comienzan a demostrar su descontento.

Aunque trabajan todo el día sin cesar y apenas tienen tiempo para comer o dormir un poco, el Gobierno de India ni siquiera los ha provisto con una vacuna contra el coronavirus con el que constantemente están en contacto.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan cepas Covid de Sudáfrica e India en Argentina

Para colmo, algunos trabajadores son tan pobres que no pueden costearse un equipo de protección decente, como Sher Singh, empleado de un cementerio en Nueva Delhi, quien confirmó esto último al decir que él y los demás empleados ni siquiera pueden comprar mascarillas N-95 o guantes, cuya calidad es demasiada barata como para tocar los cadáveres.

Según datos de India Today, tanto los trabajadores de este cementero, así como los del crematorio están temerosos de contagiarse y enfermar a sus familiares, pues no cuentan con el equipo adecuado y tampoco han recibido mínimo una dosis contra el virus de la pandemia.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE