27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Entrega cultura Coahuila constancias del diplomado en sonido y capacitación para cine

En las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”, la Secretaría de Cultura coahuilense (DC) llevó a cabo la entrega de constancias del Diplomado General de Sonido para cine y cursos de capacitación de cine.

La dependencia ha desarrollado a lo largo de años recientes un programa de capacitación para creadores en medios audiovisuales, orientándose a aspectos muy concretos del quehacer cinematográficos.

“Gracias al apoyo que nos brindó el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Instituto Mexicano de Cinematografía pudimos llevar a cabo un Diplomado General de Sonido para Cine y 6 talleres y cursos que abarcan diversas áreas del cine, logrando con esto capacitar en el conocimiento conceptual y técnico a 92 artistas y creadores en medios audiovisuales de Coahuila”.

La SC agregó que vienen nuevos talleres y cursos a desarrollar, al tiempo que recordó que se encuentra abierta la convocatoria de Proyectos Cinematográficos En Corto 2021, que otorga apoyos económicos y técnicos a los 3 mejores proyectos de corto metrajes en la entidad.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/05/14/visitara-amlo-coahuila-este-fin-de-semana-realizara-mananera-desde-torreon-el-lunes/

Mientras que el Director General del Centro de Capacitación Cinematográfica, Alfredo Loaeza Sánchez, vía virtual felicitó en primera instancia a los estudiantes que hoy reciben sus diplomas, recalcando la importancia de contar con una capacitación profesional y las herramientas necesarias para que desarrollen grandes proyectos.

Agradeció además la gran coordinación de la Secretaría de Cultura y de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”, a cargo de su director Darío Aguilón, para llevar a cabo estos diplomados.

Por su parte, la Directora de Vinculación regional y comunitaria del IMCINE, Mónica Luna Sayos, enfatizó que la preparación y la profesionalización son fundamentales para el desarrollo del cine coahuilense.

A nombre de los alumnos, Rubén Urbina Rodríguez agradeció la sinergia de todos los involucrados que hicieron posibles estos importantes diplomados, y exhortó a los creadores a estar atentos y aprovechar estas oportunidades.

Durante el evento recibieron sus constancias del Diplomado General de Sonido para Cine los siguientes alumnos: Sergio Simone, Jorge Sarmiento, Elena Barbosa, Francisco Torres, Carlos Mesta, Eduardo Rodríguez, Diego Puente, Luis Reyes, Alejandra Puig, Estefan Baltezan, Néstor Saenz e Itzana-ha Hernández.

En tanto que para los siguientes talleres de:

·      Guión para Cortometraje de Ficción (16 alumnos), lo recibió Alejandra Puig Valdés.

·      Estructura Cinematográfica y la Introducción a la Preproducción de un Rodaje (11 alumnos), lo recibió Sergio Sifuentes Badillo.

·      Introducción al Lenguaje Cinematográfico (12 alumnos), recibido por Marcela Corona Herrera.

·      Procuración de Fondos para Producciones Cinematográficas (17 alumnos), Rubén Urbina Rodríguez.

·      Curso de Apreciación de Cortometraje (9 alumnos), Marco Antonio López Cortés.

·      Promoción Cinematográfica: Ruta de Festivales (14 alumnos), MariCarmen Urrieta Cárdenas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE