28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

FGR impugna fallo de ministro en controversia contra desafuero del gobernador de Tamaulipas

Esta tarde del lunes, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, impugnó ante el máximo tribunal de México, el acuerdo del ministro derivado de la controversia constitucional 50/2021, con un oficio destinado al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

Según el ministro, la declaración de procedencia de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca que aprobó la Cámara de Diputados, no afecta la decisión del Congreso de Tamaulipas de no quitarle la inmunidad procesal penal.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón reacciona ante el apoyo de Bours a Gándara tras dimitir a candidatura

“Se estima que no existe una afectación en la esfera de atribuciones del Poder Legislativo promovente, pues para resentir un agravio era indispensable que se hubiera obstaculizado el ejercicio de su ámbito competencial o que este se viera mermado”, indicó el ministro.

“Lo procedente es desechar la demanda promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas por falta de interés legítimo, sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya en su cargo”, señala el acuerdo del ministro.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE