28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

García Cabeza de Vaca denuncia persecución por motivos políticos

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se pronunció a través de sus redes sociales mediante un comunicado donde se muestra en contra de la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR) por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A su vez, aseguró que en varias ocasiones tuvo que solicitar conocer y comparecer a la carpeta de investigación mediante juicios de amparos, al igual y como lo hizo “durante el procedimiento de declaración que la mayoría en el Gobierno puso en su contra”.

TE PUEDE INTERESAR: Markó Cortés acusa a la FGR de intentar detener al gobernador de Tamaulipas ‘de manera ilegal’

“En evidente violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso, tengo conocimiento de que se ha girado una orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano”, escribió.

Además de esto, señaló que no lo han dejado actuar en su defensa, lo cual señala como una violación a la decisión de un Congreso soberano y a una determinación judicial del máximo Tribunal del País. Tras esto, el mandatario señaló que se trata de una persecución con motivos políticos y electorales, luego de relacionar la orden a los comicios del próximo 6 de julio.

“Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive. No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.

“Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”, concluyó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE