29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Imágenes, expedientes y hasta un video con un narco; pruebas de EU contra Genaro García de Luna

Documentación oficial entregada por el mismo Gobierno de México y Colombia, fotografías de Google Earth y hasta un video son partes de las pruebas que la Fiscalía estadounidense presentará ante el mexicano Genaro García Luna.

De acuerdo con medios internacionales, el exsecretario de Seguridad Pública de México, quien se encuentra enfrentando un proceso legal en Estados Unidos por presuntamente estar ligado con el narcotráfico, tendrá un duro trabajo que enfrentar cuando su juicio tenga lugar.

García luna está acusado formalmente por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de cocaína, falso testimonio, participación en una organización criminal y diversos cargos más que le imputaron los estadounidense, los cuales le han valido su permanencia en la prisión.

Te puede interesar: Suma Genaro García Luna nueva denuncia por tortura

Inclusive, se le ha llegado a relacionar con el internacionalmente famoso capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien durante la administración del exfuncionario como secretario de Seguridad Pública lo habría sobornado para que dejará operara al Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía también precisó que en el video en cuestión se puede observar a Genaro García Luna conversando con un preso, quien en su momento fue un reconocido narcotraficante, grabación que fue tomada el pasado 29 de diciembre de 2020.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE