25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se están tardando; AMLO reclama otra vez a EU por financiar a sus opositores con más de 2 mdd

Pese a que ya han pasado casi dos semanas de que el Gobierno Federal de México envió una carta diplomática a la Administración de Estados Unidos solicitando explicaciones sobre el financiamiento de la organización Mexicanos contra la Corrupción aún se continúa sin tener respuesta.

Fue el pasado 06 de mayo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la misiva, en la que también se pedía que se dejará de financiar a dicho grupo, había sido entregada a la Embajada estadounidense.

Te puede interesar: México pidió prestadas más vacunas antiCovid a EU; están en la mejor disposición: AMLO

Ya se presentó una nota diplomática, ya todos sabemos que fue muy desagradable, vergonzoso (…) organizaciones políticas opositoras a nuestro gobierno, yo diría al proceso de transformación que se está llevando en México estén financiadas por el Gobierno de Estados Unidos”, comenzó declarando.

“Es una clara muerta de ingerencismo, de intervención del gobierno de Estados Unidos en asuntos que solo competen a los mexicanos, por eso fue la nota, esto es violatorio a la Constitución, no se puede recibir dinero del extranjero para hacer labores políticas en México”, agregó López Obrador.

Te puede interesar: Reconoce AMLO estar metiendo la mano en las elecciones; ¿Cómo no voy a tener que ver?

El presidente expuso que la asociación en cuestión está siendo calificada como una sociedad civil, pero esto “es solo un disfraz, son organizaciones política, por eso es una burla”.

“Son 2 millones 500 mil dólares, que serían como 50-60 millones de pesos aproximados pero esto ya se está viendo. Hay el compromiso de Estados Unidos de hacer una revisión, yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían de estar entregando dinero”, concluyó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE