25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hombres se hacen pasar por mujeres desnudas para extorsionar a sus víctimas

La Policía de China ha alertado sobre delincuentes que se hacen pasar por ‘bellas y jóvenes mujeres’ usando piel y máscaras falsas para presentarse como féminas desnudas y así engañar a sus posibles víctimas para obtener información y fotos íntimas que puedan usar en su contra para extorsionarlos.

Según informa el medio Suth China Morning Post, las autoridades han difundido un video donde se muestra a una de estas supuestas mujeres, quien aparece usando ropa íntima, pero pocos minutos después revela ser un hombre al retirarse las capas de látex que usa como disfraz.

TE PUEDE INTERESAR: Desesperado por hallar ayuda, joven hindú transporta a su padre enfermo de Covid en una carretilla

La forma de operar de estos individuos consiste en presentarse como mujeres a sus víctimas, luego les muestran videos de desnudos y luego los persuaden para descargar una aplicación prometiéndoles mayor contenido, sin embargo, es a través de esta app que consiguen los datos personales de aquellos a quienes logran engañar.

Una vez consiguen la información que necesitan, contactan a los afectados a través de llamadas o chats para exigirles un pago, si no quieren que las imágenes íntimas o su información sea pasada a sus familiares y amigos.

Según datos del Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Cantón que se reveló en junio de 2020, se reportaron más de 9 mil 200 casos relacionados con este tipo de extorsiones.

Por otro lado, las autoridades de la misma provincia indicaron que lograron detener a 86 de estos individuos pertenecientes a 10 grupos delictivos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE