29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tormentas afectan suministro eléctrico a 3% de los habitantes de cuatro entidades

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tormentas que se han presentado en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo en los últimos días han afectado a 209,549 usuarios, que representan el 3% del total de las conexiones de la empresa en la región.  

Hasta la mañana del jueves, la estatal ha logrado restablecer el servicio eléctrico a 86% de los afectados.  

Para la atención de la emergencia, se han dispuesto 200 trabajadores electricistas, 43 vehículos y 24 grúas, detalló la empresa del Estado, que funge como suministrador de último recurso cuando hay afectaciones en las conexiones, la generación o la red, independientemente de su operador.   

“Desde los primeros efectos de la tormenta que se presentó en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, se han mantenido labores de reparación de la infraestructura eléctrica por vientos de más de 125 kilómetros por hora”, explicó la empresa.  

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados y para la atención de esta emergencia, se han dispuesto: 200 trabajadores electricistas, 43 vehículos y 24 grúas.  

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia. 

Cabe recordar que la CFE informó la mañana del martes que la presencia de una tormenta con vientos de hasta 150 kilómetros por hora causo la interrupción del suministro de energía eléctrica a 12% de sus usuarios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es decir, 157,228 conexiones.  

Según la estatal eléctrica, para la atención de la emergencia se dispuso de 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas. Con ello, mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados, dada su posición legal de suministrador de servicios de último recurso en caso de emergencias. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE