30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

AMLO solicita pronta solución por el caso del Gobernador de Tamaulipas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia que se determinara lo antes posible la situación jurídica sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas.

Esto luego de dos días de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una orden de aprehensión en su contra derivado del caso de la polémica constitucional donde habría acabado conservando su inmunidad mientras está en funciones.

TE PUEDE INTERESAR: El sustituto del titular del Banxico será un economista con dimensión social: AMLO

“En lo relacionado con el Sr. Cabeza de Vaca, a mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad”, dijo el presidente.

La FGR también pidió que se emitiera una alerta migratoria al Instituto de Nacional de Migración para prevenir la posible salida del territorio mexicano al gobernador de Tamaulipas.

Un día después, se solicitó a la Interpol localizarlo y varias de sus cuentas bancarias quedaron congeladas, tanto para García Cabeza de Vaca como para algunas personas de su círculo cercano.

“Que diga si el señor tiene fuero o no tiene fuero y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad. Que todos actuemos de manera respetuosa”, sentenció.

NRT México, Cobertura Total

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE