Le atan las manos a Cabeza de Vaca: UIF congela 37 de sus cuentas bancarias

Autoridades federales de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dieron a conocer que las 37 cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quedaron congeladas, además, también ataron de manos a familiares, otras personas físicas y morales, debido a una investigación en su contra que se encuentra abierta por supuesto financiamiento de la delincuencia organizada durante su campaña de gobierno en la entidad.

Publicidad NRT

La Unidad de Inteligencia Financiera se ha basado en las órdenes de aprehensión e investigación que giró Aarón Zeferin Hernández, juez federal por los delitos de operaciones en manos del crimen organizado y de procedencia ilícita.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco días después, aparece Cabeza de Vaca; presume reunión en Casa Tamaulipas

Autoridades federales dieron a conocer que también se va a investigar una presunta red de Cabeza de Vaca a través de la cual se pudieron haber apoyado otras campañas electorales con recursos de procedencia ilícita.

Por otro lado, se va a interpondrá un juicio de amparo para confirmar la existencia de la orden de aprehensión que presuntamente giró el juez Zeferín Hernández, así lo dio a conocer el abogador del mandatario, Alonso Aguilar Zínser.

Señaló que hasta ayer no había sido notificado del mandamiento judicial y tampoco tenía acceso a la carpeta de investigación, que es independiente al delito de defraudación fiscal por el que se le inició juicio de procedencia en la Cámara de Diputados.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE