32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ejército de hackers de Corea del Norte. La Oficina 121 y todos sus secretos

A pesar de contar con un programa nuclear, norcorea no solo es temida por su basta capacidad y ejército nacional, sino también por un ejército menos conocido por la comunidad internacional y de procedencia más sutil. Se trata de un grupo de hackers expertos capaces de infringir cualquier red a nivel global en cuestión de segundos.

El régimen norcoreano ha sido acreedor a múltiples sanciones internacionales debido a sus programas armamentistas nucleares prohibidos que han mejorado sustancialmente durante la década que lleva gobernando Kim Jong Un.

Las habilidades de La República Popular Democrática se han visto reflejadas en ataques anteriores, por ejemplo el pirateo hacia los estudios Sony Pictures Entertainment debido a la película “The Interview”, la cual hace sátira del gobierno de Kim.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/26/atrapan-a-cinco-integrantes-de-la-union-tepito/

Desde entonces, se sospecha que el régimen norcoreano está detrás de numerosos ciberasaltos de gran envergadura, como el robo en 2016 de 81 millones de dólares del Banco Central de Bangladesh o el ataque de ‘ransomware’ (programa malicioso de secuestro de datos) WannaCry que infectó a 300 mil computadoras en 150 países en 2017.

Los efectivos de la ‘Oficina 121’ tienen formación en diferentes lenguajes de programación y sistemas de explotación en instituciones como la Universidad Mirim, explica en antiguo estudiante Jang Se-yul, que desertó en 2007.

Esta solo acepta a un centenar de estudiantes anualmente que son elegidos entre los alumnos más brillantes del país. Por lo cual, se intuye que Corea del Norte tiene un poder inconmensurable en cuestiones tanto bélicas como informáticas, lo cual los hace una República con la cual mantener lazos de paz y no incitar el odio, con el objetivo de evitar consecuencias catastróficas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE