29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Justicia para niños de Guardería ABC; encarcelan a 21 responsables de sus muertes en 2009

A casi doce años de la lamentable tragedia en la que 49 niños perdieron la vida al interior de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, autoridades federales comprobaron la culpabilidad de 19 personas ante estos hechos.

Fue durante la tarde de ayer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que los previamente señalados habían sido calificados como culpables ante este triste suceso, así como otras tres personas relacionadas también fueron imputadas.

Te puede interesar: Justicia para Guardería ABC y Río Sonora son asuntos pendientes de la 4T: AMLO

Esta decisión calmó un poco la sed de sangre que tenían los padres y familiares de los pequeños que murieron ese trágico 05 de junio de 2009, pues la SCJN también anunció que la pena de los detenidos sería mayor a los cuatro años de prisión en todos los casos.

Entre los hoy detenidos se encuentran Noemí López Sánchez, jefa del departamento de Guarderías del IMSS, quien recibirá 29 años de cárcel así como Arturo Leyva Lizárraga, delegado estatal del IMSS en ese momento, Sandra Téllez Nieves, representante legal de la Guardería ABC y más.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE