Más de un millón de neoleonenses con escases alimenticia declara Clara Luz

La candidata a gobernadora de Nuevo León, Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), hizo hincapié en la pobreza alimentaria que azota al estado.

Publicidad NRT

“En Nuevo León hay personas, un millón de personas, por ejemplo, casi un millón de personas que no tienen para comer 3 veces al día”, dijo ante los estudiantes y docentes de la Universidad Regiomontana el pasado viernes 21 de mayo.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/27/jornada-de-vacunacion-en-arteaga-transcurre-segun-lo-planeado/

Según el Informe de Pobreza y Evaluación 2020 de Nuevo León del Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social (CONEVAL), durante 2018 (última actualización de la Evolución de la carencia de acceso a la alimentación 2008-2018) el 12.2% de la población en el estado tiene escasez de alimentos.

Cuando a nivel nacional el índice de insuficiencia a acceso de comida, en 2018, fue de 20.4% de los mexicanos.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE