23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En Coahuila Se Siguen Haciendo Las Cosas Bien En El Manejo De La Pandemia: MARS

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Mayo del 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la quincuagésima tercera reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

En su intervención, el Mandatario estatal dio la bienvenida a este Subcomité al General Brigadier D.E.M. Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, titular del Mando Especial de La Laguna, a quien le informó que en este tipo de reuniones se toman todas las decisiones en torno al manejo de la pandemia.

“Hoy Coahuila está en Semáforo Epidemiológico Verde; aprendimos qué es lo que nos estaba haciendo daño y eso nos ha permitido ir liberando otros espacios”, señaló.

Recordó que la movilidad que provocó el partido de futbol por La Final del Santos Laguna contra Cruz Azul fue resuelta en materia de seguridad y de salud, y que hoy mismo ya hay un mayor aforo en los sectores económicos gracias a que en Coahuila se siguen haciendo las cosas bien.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/31/la-mano-peluda-programa-maldito-ya-lleva-dos/

Reconoció que viene el proceso electoral para el próximo domingo 6 de junio, por lo que hizo un llamado a los restauranteros para implementar la Ley Seca.

“Es un proceso federal que acompaña al local; tomen las precauciones necesarias con los comensales y con los proveedores de servicios”, mencionó.

En cuanto a las 110 escuelas que planearon abrir hoy en Coahuila, Riquelme Solís informó que se incorporaron 95 en todo el estado por distintas causas, y que fueron 22 los planteles que abrieron en La Laguna, de 25 programados en esta región.

Riquelme Solís expresó que todo implica movilidad, y que será en las próximas semanas cuando se evalúe el resultado de los eventos deportivos profesionales y del retorno a clases.

De la misma manera, agradeció a todas las corporaciones que participaron en el cerco de seguridad en torno a La Final de Santos Laguna.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE