La mano peluda, programa maldito; ya lleva dos

La mano peluda, programa maldito; ya lleva dos Foto Especial

El día de hoy se reporta el sensible fallecimiento del conocido locutor Rubén García Castillo, quien conducía el programa de radio-terror “La Mano Peluda” e “Historias del Más Allá”. El Sistema Mexiquense de Medios Públicos dio a conocer el presente día el lamentable deceso y declaró que las causas de muerte aún siguen sin ser confirmadas.

La Mano Peluda es un programa de radio que se transmite desde México para el mundo; el cual se basa en la difusión de relatos de radio-terror (donde la gente llama a un programa de radio en vivo y relata al aire su historia de terror). Es transmitido por RADIO FÓRMULA. El programa inició el 13 de agosto de 1995 y fue creación de Mario Córdova, entonces director artístico de la estación de radio 104.1 FM. El primer conductor fue Rubén García Castillo quien transmitió durante cuatro años.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/31/la-novena-victoria-del-cruz-azul-y-la-reaccion-de-javier-alarcon/

Del 2010 a enero del 2018 regresó Rubén García Castillo y a partir del 15 de enero del 2018 hasta la fecha está bajo la conducción de Gina Avilés y  Nacho Muñoz quienes han sido los  productores de la emisión desde hace dos décadas. La Mano Peluda ha sido un programa ícono no sólo en México sino en el mundo entero.

Hay que recordar que Mario Córdova, también conductor del programa, falleció. Desde este lado de la lupa parece un tanto sospechoso el hecho de que dos conductores del mismo programa el cual trata de temáticas de terror hayan fallecido. Resulta interesante, desde el ámbito que nos corresponde, el periodístico, sin embargo no deja de ser una pérdida lamentable para el mundo de la locución.

NRT México, Cobertura Total 360°