Plan migratorio de México-EU da resultados; deportaciones a la baja en abril y mayo: AMLO

Plan migratorio de México-EU da resultados; deportaciones a la baja en abril y mayo: AMLO Foto Especial

En la conferencia matutina en el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los medios de comunicación que las deportaciones de migrantes desde Estados Unidos han descendido después de que en el mes de marzo se registraron cifras críticas, además atribuyó dicho comportamiento al plan conjunto de su gobierno con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

“Les puedo adelantar que después de marzo, que fue muy crítico en cuanto a deportaciones, de los más altos de migrantes que quisieron cruzar la frontera, un mes vamos a decir de récord histórico, ya ha bajado porque ya iniciamos un plan conjunto que está empezando a dar resultados”.

TE PUEDE INTERESAR: Juez bloquea orden para frenar deportaciones en EUA de manera indefinida

En el caso de cooperación con Joe Biden destacamos el trabajo de colaboración y lo estamos reflejando con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, informó en conferencia mañanera.

“El que haya cooperación es indispensable, no hay diferencias no hay pleitos, estamos obligados a ponernos de acuerdo, somos vecinos, tenemos en común una frontera de 3 mil 180 kilómetros”, detalló AMLO.

Por otro lado, a pesar del gran avance todavía disminuir las cifras que se tienen registradas en el tema de migración, pero recalcó que ya no se encuentran como en marzo, pues se “ha ido bajando, poco a poco, pero va hacia abajo”.

NRT México, Cobertura Total 360°