28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Juez bloquea orden para frenar deportaciones en EUA de manera indefinida

Poco después de convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden había emitido una orden para frenar las deportaciones por 100 días, sin embargo, un juez bloqueó la misma orden en dos ocasiones, pero esta vez lo ha hecho indefinidamente.

Fue el 26 de enero cuando el juez Drew Tipton detuvo la medida en todo el territorio estadounidense durante 2 semanas, luego de que el fiscal de Texas Ken Paxton presentara una demanda contra la orden impuesta por Biden.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates intentó sabotear Tesla; ahora apoya la empresa e ideas de Elon Musk

Cuando finalizó el bloqueo, el mismo juez volvió a interponerse con la misma medida, la cual habría finalizado este pasado 23 de febrero.

No obstante, nuevamente aplicó la misma jugada, pero esta vez de forma indefinida.

La orden judicial señala que la medida del presidente violaba la ley federal y corría el riesgo de imponer costes adicionales al Estado. A la vez, el funcionario indicaba que la administración del nuevo mandatario no presentaba una justificación para hacer válida su orden.

Aún no está claro si el gobierno de Biden intentará apelar a favor de la orden del mandatario, mientras las deportaciones en todo Estados Unidos continúan.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE