25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Secretario de Salud habla respecto al programa Salvando Vidas

¿En qué consiste el programa Salvando Vidas? Corregir defectos congénitos en niños los cuales son un problema que ocurre mientras se desarrolla el bebé en el cuerpo de la madre. La mayoría de los defectos congénitos ocurren durante los primeros tres meses del embarazo. Entre unos casos se tienen el labio leporino, cardiopatía, espina bífida, pie equinovaro, entre otras.

De acuerdo con el funcionario, ya han valorado 35 casos en niños a los cuales se les dará un tratamiento y posterior operación en la presente semana. El sábado pasado se valoraron casos de niños con cardiopatías congénitas, al rededor de cuarenta casos, donde se presentarán integrantes del cuerpo médico de Monterrey, Torreón y de la ciudad.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/05/31/cierra-campana-mayra-ramos/

De esos cuarenta casos ya son siete los estimados para tomar cartas en el asunto y sacarlos a flote con terapias y cirugías acorde a las necesidades de dichos niños. Resulta esto una gran noticia, el ver que los impuestos de la gente del estado están sirviendo para abrir nuevos centros de atención a personas que los necesitan.

En este caso siendo niños es más que esperanzador ver que las autoridades están viendo por su ciudadanía y están echando toda la carne al asador para que la salud pública tenga lo que merece, atención de calidad y de primer nivel. Solo queda esperar testimonios de los familiares de los pacientes que se tratarán y seguir con lupa el desarrollo que se le de al programa.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE