35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El voto es libre: Desmiente INE que haya cámaras ocultas en las casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que vaya a haber cámaras instaladas en las casillas el próximo 6 de junio.

A cuatro días de la jornada electoral, las noticias falsas siguen circulando en redes sociales y en cadenas de WhatsApp, por lo que el INE continúa desmintiéndolas para que la ciudadanía no tema o desconfíe al acudir a votar.

TE PUEDE INTERESAR: Supera México 30 millones de vacunas antiCovid-19 aplicadas: Ssa

En las últimas horas circuló un falso comunicado que presuntamente emitieron en conjunto por el Instituto Nacional Electoral, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana; la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República en el que advierten la instalación de cámaras en las casillas.

“Atento aviso a la ciudadanía en la región del istmo de Tehuantepec. En todas las casillas en las que van a emitir su voto habrá cámaras ocultas; las cuales serán monitoreadas por la FGR, INE e Inteligencia Militar, y estarán resguardadas por la Guardia Nacional; a fin de descubrir a los votantes que hayan vendido su voto; para después detenerlos, ser enjuiciados y castigarlos con pena corporal como lo establece la ley”, dice el falso comunicado.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE