21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Regreso a clases presenciales en la CDMX

De acuerdo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, más del 70% de las escuelas en la capital están rehabilitadas para el regreso a clases el próximo 7 de junio, recalcó que el regreso no será obligatorio; aquellos que decidan reincorporarse de manera presencial será bajo las medidas de salubridad y prevención pertinentes, los que no le deseen, podrán seguir de manera virtual.

En términos específicos, el 72% de las escuelas ya están rehabilitadas y se proyecta que para finales de la presente semana el 28% restante también sea sanitizada. Por otro lado la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que la situación aún no es la indicada para retornar a las aulas, por lo que el ciclo escolar 2021 se planea concluir en línea.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/01/el-ipn-y-su-nuevo-hito-en-la-ciencia-aplicada/

Las acciones sanitarias de la CDMX serán promulgadas por la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, las cuales tendrán su periodo de divulgación en cuanto estén preparadas. No será sino hasta el 2 de junio que se establezcan cuántas de sus escuelas darán el regreso a las aulas en la ciudad.

Se espera que la jefa de Gobierno tomé las medidas necesarias a rajatabla y la rehabilitación sea conllevada de manera oportuna y exhaustiva, ya que estamos hablando de la salud de miles de infantes y el exponerlos a condiciones no aptas es sinónimo de un gran peligro de contagios.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE