25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Uruguay vacunará a jóvenes de 12 a 18 años contra el coronavirus

Este martes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció en entrevista televisiva que se dará inicio a la vacunación de jóvenes con edades entre los 12 y 18 años, quienes ya podrán hacer una cita para recibir una dosis contra el virus de la pandemia.

“Hoy la Comisión de Vacunas autorizó la vacunación de 12 a 18 años, con lo cual ya sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden”, dijo el mandatario en entrevista para el noticiero del Canal 10.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá aprueba combinar vacunas tras inyectar primeras dosis anticovid

A su vez, señaló que los niños y adolescentes serían vacunados con dosis de Pfizer/BioNTech y también informó que el gobierno firmó una reserva de más de 500 mil nuevas dosis de Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac.

Sin embargo, durante el transcurso de la misma entrevista, el mandatario defendió su decisión sobre no imponer una cuarentena.

“Los que piden cuarentena son los asalariados, los que cobramos a fin de mes (…) El jornalero me cruza y me dice gracias por no matarme de hambre” expresó.

Actualmente el país con más de 3.5 millones de habitantes registra un total de 4.276 muertes por la pandemia y se mantiene como nación con el número relativo de fallecidos más alto del mundo a causa del virus en el transcurso de estas últimas 2 semanas.

Aproximadamente un 52% de la población ya debería haber recibido al menos una dosis contra el coronavirus de las empresas farmacéuticas Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, mientras que un 29% ya cuenta con ambas vacunas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE