29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Candidatos e INE se aventuran en TikTok previo a elecciones históricas en México

En nuestro país se va a llevar a cabo las elecciones más grandes en la historia democrática el próximo 6 de junio, así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE). Por primera vez, los habitantes podrán elegir en las urnas a 15 gobernadores y 500 diputados locales para el mismo número de Estados de la República, sin faltar de los 16 líderes de alcaldías de la CDMX.

Tras lo mencionado candidatos de diferentes partidos políticos se han aventurado en una de las plataformas que se encuentra en la moda de los jóvenes, TikTok, pero sólo ellos se unieron sino también el INE y así emprender sus campañas paralelas a sus acciones presenciales.

TE PUEDE INTERESAR:El voto es libre: Desmiente INE que haya cámaras ocultas en las casillas

Con cerca de 1400 seguidores en TikTok, la cuenta del INE México se aventuró en la plataforma con el fin de compartir información y datos sobre las elecciones históricas en México. Además, cuentan con un total de 19 publicaciones en las que se explican temas como la función de los capacitadores del INE, el voto de la mujer y los protocolos sanitarios que habrá en casillas.

@inemexico

¿Ya sabes dónde te toca votar? Entra en ubicatucasilla.ine.mx y ##vota en libertad. ##INE ##Elecciones2021Mexico ##MuseumMoment

♬ sonido original – INE México

Sin embargo, el perfil del Instituto Electoral en la plataforma tiene un video viral en el que Eliud Pizarro, n joven funcionario originario de Oaxaca, en donde responde algunas situaciones que pasarán en las casillas el próximo 6 de junio.

Con el fin de llegar a más personas, el Instituto a hecho uso de algunas de las tendencias más grandes de la plataforma, así como el uso de canciones muy populares dentro y fuera de TikTok.

Candidatos en TikTok

Samuel García

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC)

@samuelgarcias.mx

#esposa #gobernatore #nuevoleon #movimientociudadano

♬ sonido original – Samuel Garcias

Adrián Esper

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) por el gobierno de San Luis Potosí.

@adrianesperc

#xantolo #loterianacional #mexico #xantolochallenge #sanluispotosi @mariluzbermudezoficiall @salinas_j.c @cesar_med @jadeclugo @soydanielreyes

♬ original sound – AdrianEsperSLP

Tecmol 

Otro contrincante a la gubernatura de San Luis Potosí, pero por el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, conocido como “Tecmol”.

@el.tecmol

Rompe los esquemas, rompe los estereotipos ???????? ¡ya basta de ser un cuidadano de closet! #eltecmol #juntoshagamostodomal #sexi #sexshop #politica

♬ Sexy – French Affair

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE