27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

La gente no sabe quién es su diputado: Esther

Saltillo, Coahuila.- La gente no sabe quién es su diputado y eso es porque en campaña los candidatos piden el voto, pero con representantes ni se acuerdan de la gente, observó la candidata Esther Quintana, quien señaló que su caso ha sido y será completamente diferente.


La aspirante panista preguntó hoy a la gente de su distrito “¿Sabe usted quién es su diputado?” En todos los casos los ciudadanos respondieron negativamente. Y aún cuando les recordó que la diputada del distrito es la priista Martha Garay, la gente ni siquiera tenía idea ni de quién se trata.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/02/tres-personas-investigadas-por-trifulca-en-pachuca/

Esta es la constante con los diputados del PRI, que no tienen ningún tipo de acercamiento con los ciudadanos y por lo mismo no son verdaderos representantes populares.

“He tocado muchas puertas, he hablado con mucha gente (…) cuando les pregunto ¿quién es su diputado actualmente por este distrito? no ha habido una sola persona que me diga quién es.”

Esther Quintana dijo que están las condiciones dadas para que la gente vaya a votar en conciencia, sabiendo si quieren a alguien que no sepa del cargo y los ignore, o alguien capaz de representarlos y de legislar de acuerdo a los intereses ciudadanos.

La abanderada panista recordó que cuando ella fue diputada federal, de las 40 iniciativas que presentó, la mayor parte fueron ideas de la gente y ello revela que como diputada sí representó a los ciudadanos y escuchó sus necesidades.
Las opciones para ser un contrapeso al Presidente, aseguró, no son ni el PRI ni Morena.

En el caso del PRI es el partido que ejerció el autoritarismo y siempre usó y ha usado sus mayorías para someter a los ciudadanos al gobierno. Morena, por su parte, es el partido del Presidente, que ha demostrado que no puede ser un contrapeso.
Por otra parte, la candidata panista observó que la gente puede salir a votar en entera libertad y que no está obligada a votar por partidos que los han sometido con dádivas. Todos los programas sociales, señaló, son del gobierno y se pagan con los impuestos de la gente, por lo que no es ningún favor el que le hacen a los beneficiarios.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE