Tres personas investigadas por trifulca en Pachuca

Tres personas investigadas por trifulca en Pachuca Foto Especial

El martes primero de junio se suscitó una pelea entre habitantes de la comunidad de Xuchitlán del municipio de San Salvador y granaderos de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, de los cuales abrieron tres carpetas de investigación, entre ellos un policía.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) declaró que el violento evento se dio a causa de demandas de los pobladores de la comunidad con el objetivo de concretar obras públicas que se habían dejado abandonadas. Cuatro personas resultaron con lesiones graves debido al enfrentamiento y son tres las personas que fueron puestas ante el Ministerio Público, a las que se les puede imputar daños a la propiedad.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/02/con-propuesta-responsabilidad-compromiso-y-respeto-concluye-campana-roman-alberto-cepeda/

La primer carpeta se inició hacia un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, identificado con las iniciales A. B. R. L. H. R., es quien permanece en un hospital de Pachuca.

J. A. G. S. es otro individuo al que se le comenzó a investigar por lesionar dolosamente a A. E. P. Z., elemento de la ASEH. La tercera carpeta de investigación fue en contra de J. L. H. a quien se le imputaron delitos de daño a la propiedad por atacar a una patrulla de los elementos del ayuntamiento de la entidad.

El Ministerio Público está conllevando las investigaciones pertinentes en contra del integrante de la fuerza policiaca estatal y los dos civiles restantes. Se espera llegar a una conclusión a la brevedad y que los culpables de daños y agravios ante la integridad social sean perseguidos con todo el peso de la ley.

NRT México, Cobertura Total 360°