15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Regiones europeas con pocos casos covid podrán abrir sus bares hasta las 3 de la madrugada

Con el avance de la vacunación y el descenso de casos de coronavirus, algunas regiones europeas han comenzado a levantar sus restricciones por la pandemia, por lo que varios bares, restaurantes y discotecas podrán seguir abiertos hasta las 3 de la madrugada, según lo anunció este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

“Estaremos volviendo a la normalidad poco a poco de manera gradual y de manera progresiva. Tenemos que ser capaces de aprender de las lecciones vividas”, declaró la ministra, tras una reunión con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas celebrada en Pamplona.

TE PUEDE INTERESAR: Va el Papa Francisco contra abusadores sexuales en la Iglesia; se calificará como delito

No obstante, solo aquellas regiones que registren menos de 50 contagios por covid-19 por cada 100 mil personas en las últimas 2 semanas podrán abrir los locales nocturnos hasta altas horas de la noche.

Según indicó la ministra, alrededor de un 20% de la población española está totalmente vacunada contra el coronavirus y el gobierno estima que se podría llegar al 70% al final del verano.

De momento solamente las Islas Baleares, así como la región costera de Valencia y la ciudad africana de Ceuta registran un índice de casos de menos de 50 infecciones por 100 mil personas, cumpliendo así con el requisito de abrir los bares y discotecas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE